1ª COPA URBAN WALKING 2016  finalizada con la Nordicartagena!!

¿En que consiste la Copa UW16?

El objetivo de esta Copa Urban Walking 2016 es , por una parte, el reconocimiento hacia la organización de las pruebas competitivas de marcha nórdica, con unos requisitos mínimos. Agradeciéndoles su esfuerzo en la difusión de esta actividad. 

 

El hecho de que, llegado este momento, cualquier persona o entidad gestione o promulgue la participación en cualquier prueba, atlética, trail, etc argumentando la excusa de una marcha nórdica competitiva, pero limitando arbitrariamente la participación, con ausencia de normas o del mínimo mecanismo de control técnico, convierte este hecho en algo que distorsiona la imagen de la marcha nórdica competitiva. No haciendo ningún favor a la difusión de este deporte. Por ello que hagamos distinción de las que se lo toman más en serio.

 

Y, por otro lado, Es objetivo de esta Copa premiar la participación de los deportistas en las competiciones de marcha nórdica que se disputen durante este año 2016.

 

Podrá incorporarse cualquier prueba de marcha nórdica que se celebre en España , ya sea específica de este deporte o incorporada en otro evento como puede ser una carrera de atletismo, siempre que cumpla escrupulosamente con las siguientes condiciones.

 

  • Pruebas con cronometraje y clasificación específica
  • Distancias entre 10 y 21 km  de recorrido.
  • De libre inscripción, salvo límite máximo de dorsales ( no inferior a 50)
  • Sin restricciones de licencias o procedencia.
  • Pruebas individuales ( no equipos, ni relevos)
  • Existencia de reglamento técnico específico de MN
  • Existencia de un mínimo de dos jueces
  • Pueden ser solo asfalto, solo tierra o mixto

 NOTA:- Nos han realizado una consulta sobre competiciones nocturnas, entendemos que imposibilita un control técnico mínimamente riguroso, por lo que no serían aceptadas.

Basándose en el cumplimiento de  estas condiciones al anunciar su prueba, Urban Walking como promotor de la Copa incluirá provisionalmente aquellas que se vayan anunciando en el calendario. Siendo ya, por ese motivo, merecedoras de reconocimiento y colaborando en su difusión mediante anuncio en esta web de su cartel y/o enlaces para favorecer la inscripción a las mismas.

 

En caso de interés por parte del organizador de alguna prueba, de figurar en la Copa, deberá adecuarla a las condiciones mencionadas y si haciéndolo no ha sido incorporada de oficio, deberá comunicarlo  a Urban Walking con antelación suficiente.

 

Una vez considerado que una prueba reúne las condiciones, se les remitirá comunicado, informándoles de ese extremo, siendo el organizador el que decidirá sobre si desea ser incorporado o no, sin que esté obligado a ningún otro trámite.

 

* El promotor de la Copa Urban Walking no pretende, en esta acción, promoción comercial ni afán de lucro alguno. Ni menciones por parte de los organizadores de las competiciones, ni contraprestación económica alguna, ni inclusión de los logos comerciales, ni tan siquiera mención de que su prueba está incorporada a la Copa.

Pruebas incorporadas a la Copa UW16

De forma provisional , dado que algunas deben adecuarse a las condiciones, confirmarse de fecha o ser confirmada su incorporación por sus organizadores.

Conformarán la Copa las  7 siguientes pruebas:

 

14 de febrero         10.6 km MN Media Maratón de Huelva. Confirmada

13 de marzo           15 km MN Media Maratón de Aranjuez. Confirmada

16 de abril              10 km MN en Elburgo (Araba) –específica. Confirmada

22 de mayo            12 km MN  Media M. del Cerrato (Baltanás) Confirmada

18 de junio             10 km MN en Cardona -específica- Confirmada   

24 de Septiembre  10 km en Samaniego ( Araba)  - Confirmada

08 de octubre        15 km en Cartagena ( Murcia) -específica - Confirmada

FINALIZADA

 

_____________________________________________________________

 

Existen otras pruebas que se llevan a cabo durante este año en todo el territorio español. El hecho de que no estén incorporadas a esta Copa puede ser debido a:

- Forman parte de circuitos de federaciones deportivas

- No cumplen con los requisitos solicitados

- Una vez invitados los organizadores  expresan que no desean formar parte de la Copa.

 

 

Reglamentos de las pruebas

Se trata de un requisito imprescindible. Los reglamentos técnicos mínimos, a falta de reglamento oficial a incorporar, deberán ser públicos, aplicables y especificar claramente que movimientos mínimos de codos, brazos o manos deber ser realizados para ser considerada una técnica correcta.

Así como referirse a otras posibles incorrecciones técnicas, como manos abiertas, pies en el aire, bajada del centro de gravedad o inclinaciones de tronco, etc. Del mismo modo deberá figurar claramente  la aplicación de las medidas correctivas, tales como amonestaciones o descalificación  en caso de incumplimiento.

 

El personal que ejerza de juez ( mínimo dos) , deberá ser instructor de marcha nórdica o disponer de reconocimiento suficiente por parte del organizador, de que dispone de conocimiento necesario para efectuar su función de control de forma adecuada al reglamento y justa.

 

Clasificación de la Copa UW16

En base a los listados (clasificaciones) que hagan públicos los organizadores a través de cualquier medio. Urban Walking realizará una clasificación para determinar que deportistas son merecedores de los premios.

 

Si alguna prueba no publicase los resultados finales totales, no podrán ser tenidos en cuenta todos los datos, salvo que por parte de cada deportista participante nos facilite esa información.

 

Los criterios para llegar a la decisión final son totalmente objetivos y se basarán en:

 

Se deberá puntuar en un mínimo de 4 pruebas, para optar al trofeo correspondiente. En caso de que solamente se acojan 4 pruebas será suficiente con puntuar en tres.

 

Puntuarán los 25 primeros clasificados de la general, en modalidad masculina y femenina, de cada competición, según la siguiente tabla:

 

1º 30 puntos

2º 27 puntos

3º 25 puntos

4º 23 puntos

5º 21 puntos

6º 20 puntos

7º 19 puntos

8º 18 puntos

9º 17 puntos

10º 16 puntos

11º 15 puntos

12º 14 puntos

13º 13 puntos

14º 12 puntos

15º 11 puntos

16º 10 puntos

17º 9 puntos

18º 8 puntos

19º 7 puntos

20º 6 puntos

21º 5 puntos

22º 4 puntos

23º 3 puntos

24º 2 puntos

25º 1 puntos

Conforme vayan acudiendo a otras pruebas se les sumaran los puntos que correspondan. 

 

Constarán en la clasificación de la Copa un máximo de 25 competidores hombres y 25 competidoras mujeres.

 

En caso de finalizar todas las pruebas y existir empates  en alguna de las posiciones, se examinará las posiciones obtenidas en las pruebas, decidiéndose por el número de puestos, es decir, el que haya obtenido más primeros puestos, en igualdad el que haya obtenido más segundos puestos, etc. En igualdad en todo, pasa delante el de mayor edad.

 

No se efectuará publicidad de los datos personales de los deportistas, Ni tampoco del estado de su clasificación, salvo que lo autoricen personalmente y directamente a Urban Walking, a través de nuestro contacto info@urban-walking.com.

 

Premios

Se entregará diploma de reconocimiento , distinguiéndoles por su labor en la difusión de la marcha nórdica competitiva, a la organización de las pruebas que decidan incorporarse a la Copa.

 

Del estudio de los resultados obtenidos, se elaborará una lista de premiados.

Urban Walking se pondrá en contacto con los merecedores de premio informándoles de esta circunstancia y los detalles para la entrega del mismo y consultándoles si aceptan esta mención.

 

En caso de negarse a la recepción del premio, este pasará al siguiente clasificado y así sucesivamente.

 

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos obtendrán trofeo y diploma.

 

Conforme avancemos en el año, se  valorará la posibilidad de establecer alguna otra categoría más y algún obsequio a todos los que consten en la lista.

 

El acto protocolario de entrega de los trofeos se realizará en la forma que se decida próximamente.

 

 

Estas normas están sujetas a posibles modificaciones a juicio del promotor de la Copa.