PROGRAMA +60 Y +65

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) :

 

" Debido al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de la tasa de fecundidad, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países.

 

El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad"

Es por ello que son precisas iniciativas encaminadas a fomentar las actividades saludables. Los Gobiernos e instituciones públicas de lodos los paises disponen de programas para fomentar el envejecimiento activo entre la población.

 

De todos modos, cualquier ayuda es poca a fin de concienciar a las personas mayores de los beneficios que supone, como en este caso concreto, la realización de ejercicio físico regular.

 

 

La práctica del Nordic Walking, como actividad saludable, de bajo impacto y fácil de aprender es, evidentemente una de las mejores para personas que ya han pasado de la cincuentena.

Las experiencias son variadas, pondríamos por ejemplo las de Tom Rutlin en diversos centros de la 3ª edad en USA, como Monte Vista u otros. En todos los casos los resultados han sido muy buenos.

 

 

En este caso, siguiendo las directrices de ICAA ( de la que URBAN WALKING es miembro) , en la difusión de la actividad física entre los mayores, hemos iniciado el programa +60 y +65.

 

Es natural que el coste inicial de una actividad, como es la marcha nórdica o cualquier otra, puede representar una barrera a la hora de probarla. Por ese motivo al plantear este programa, buscamos como objetivo facilitar ese acceso al aprendizaje de la marcha nórdica.

 

 

 

Por tanto, y desde el año 2013 y también durante este año 2016, se establecen unos especiales descuentos en los cursos básicos (de 3 horas de duración) para aquellas personas mayores de 60 años.

 

Consistiendo en:

 

  •  50% descuento para mayores de 60  ( solo pagarán 15 €)

 

  • 100% descuento para mayores de 65 ( no pagan nada por la formación)

En URBAN WALKING, utilizamos como base el método FITTREK. Un conjunto de técnicas entre las que podremos encontrar cual es la que más se ajusta a las condiciones físicas de la persona.




Por ese motivo consideramos que escoger el método FITTREK para iniciarse en la práctica de la marcha nórdica es una buna elección para vd.

 

Olvídese de una práctica deportiva intensa, de buscar amplitudes de movimiento que resultan excesivas, contrarotaciones forzadas o movimientos artificiosos que resultan incómodos en la práctica normal. Si su cuerpo no está ya en condiciones de ejercicios de mayor intensidad. Si usted busca amplificar el efecto beneficioso de su caminata habitual, con la incorporación del efecto de los bastones. Si usted busca mejorar notablemente su salud con un ejercicio regular, podemos ayudarle.

Recuerde mencionar al realizar su inscripción que es mayor de 60 o de 65 años, afin de tenerlo en cuenta para efectuar las comprobaciones y aplicar los descuentos.


Fechas de los próximos cursos y formulario de inscripción en este enlace

También puede inscribirse llamando al 645710941

 

*El programa +60 y +65, comprende: la realización del curso básico, préstamo de bastones y certificado acreditativo.

RECOMENDACIONES

Conteste a estas preguntas:

  • Si ha contestado si a alguna de las preguntas anteriores, consulte previamente con su médico de familia.
  • Si hace tiempo que no practica actividad física, consulte previamente con su médico de familia o especialista en medicina deportiva.
  • lleve  siempre ropa cómoda y calzado deportivo, así como una botellita de agua
  • si padece alguna enfermedad o limitación de movimiento informe previamente al instructor

 

CAMINE Y DISFRUTE CON EL NORDIC WALKING