CURSO de  INSTRUCTOR de MARCHA NÓRDICA - método FITTREK-

-   EN MODALIDAD DE ENSEÑANZA A DISTANCIA   -

SOLO ESTÁ DISPONIBLE  EL CURSO PARA COMPRAS DESDE PAÍSES DE FUERA DE ESPAÑA Y CHILE.

 

Desde hace tiempo, muchos asistentes a nuestros cursos, tanto presenciales como a distancia nos solicitaban poder realizar cursos de instructores, basándose en nuestra metodología. Finalmente, hemos elaborado un Curso de Instructor de marcha nórdica, para que cualquier persona y desde cualquier lugar pueda realizarlo.

 

 

Estamos seguros de que este curso es uno de los más completos que puede usted encontrar. La experiencia acumulada tras haber enseñado marcha nórdica , método FITTREK, a más de un millar de personas y casi 200 instructores,  nos avala.

 

Si le gusta la marcha nórdica y desea aprender a su ritmo y desde su domicilio, esta es la mejor opción para convertirse en instructor de marcha nórdica.

La enseñanza de la actividad física a distancia es posible, nos lo reconocen las decenas de personas que han aprendido marcha nórdica con nuestros cursos básicos desde nuestra web.

 

Asimismo, existen multitud de cursos de entrenadores de otras especialidades deportivas, que se realizan a distancia y que forman a excelentes profesionales.. Estos cursos proporcionan una oportunidad única para aquellos que, teniendo una afición, no pueden desplazarse a localidades lejanas para aprender. O simplemente quieren aprender sin someterse a horarios u otras obligaciones.

Este curso de Instructor de marcha nórdica, se basa en el método FITTREK , uno de los más polivalentes que puede usted encontrar , pues aborda las técnicas de origen americano, finlandés y otras más del manejo de bastones, que les resultarán igualmente muy útiles.

 

Consta de ocho módulos de formación, como partes diferenciadas. Para ofrecerle un conocimiento apropiado de la técnica en sí, donde profundizará en la técnica FITTREK y abordará conocimientos necesarios y directamente relacionados con la enseñanza.

 

Le facilitaremos una clave de acceso para que pueda descargarse todo el material del curso y visualizar los videos complementarios.

 

 

 

 

CONTENIDO GENERAL DE LOS MÓDULOS

 

1. LOS PRINCIPIOS DE LA MARCHA NÓRDICA

¿Qué es la marcha nórdica?

Breve historia de la marcha nórdica

Beneficios de la marcha nórdica

 

2. LOS PRINCIPIOS DE LA MARCHA NÓRDICA

Equipamiento

 

3. LA PRÁCTICA

Técnica básica FITTREK

Técnica Standard

Ganar amplitud - Full Power

La sesión de marcha

Ejercicios de calentamiento y estiramiento

 

4. EL INSTRUCTOR/FORMADOR EN MARCHA NÓRDICA

Fundamentos de la comunicación

Bases del proceso de aprendizaje

 

5. BASES DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Bioenergética

Alimentación y deporte

 

6. LA CONDICIÓN FíSICA Y SU MEJORA

El entrenamiento como base de la mejora física

 

7. EL MÉTODO FITTREK

Historia y técnicas

Tai-Trek, entrenamiento mental

Otras técnicas de marcha nórdica

 

8. PLANIFICACIÓN Y PRÁCTICA DE LA SESION FORMATIVA

Marcha nórdica y aventura, Guiado de grupo

Variaciones sobre un mismo tema

Promoción y marketing

Condiciones de evaluación del curso

 

El diploma de Instructor expedido por URBAN WALKING, está firmado por M. Moreno, único Master Trainer del método en Europa, asesor formativo de URBAN WALKING.

 

Se le reconocerá con el los conocimientos suficientes para formar en marcha nórdica ( cursos básicos) del método FITTREK, con la total garantía de éxito.

 

Este curso le servirá también para ampliar sus conocimientos sobre marcha nórdica y poder ejercer como guía de marcha nórdica para sus familiares, grupo de amigos o club deportivo.

 

Además, si lo prefiere, y cumpliendo con los requisitos legales y fiscales podrá obtener unos ingresos extras, dedicando un mínimo tiempo a la enseñanza de la marcha nórdica en su localidad.

 

Una vez esté preparado para que evaluemos sus progresos, nos deberá solicitar el cuestionario.

 

La evaluación del curso será en tres partes:

  1. mediante un cuestionario de 100 preguntas (80% de respuestas correctas como mínimo)
  2.  un trabajo de redacción sobre aspectos técnicos de la marcha nórdica (mínimo 1000 palabras)
  3.  una grabación en vídeo de las técnicas realizadas por el alumno (mínimo 5 minutos y un número específico de técnicas).

Tiene una limitación de tiempo para enviar los cuestionarios y vídeo de tres meses desde su adquisición, pudiendo ser ampliado el plazo en casos justificados, pero nunca más allá de los seis meses.

 

URBAN WALKING tiene un espacio en la web oficial de FITTREK (www.fittrek.es), donde publicaremos sus datos de contacto, para todos aquellos que quieran darse a conocer y promocionar su actividad como instructores del método FITTREK.

EL PRECIO DE ESTE CURSO  ES SOLAMENTE DE:

 

150 €

IVA INCLUIDO

Adquieralo en nuestra tienda online, apartado "formación a distancia" puede ir directamente a este ENLACE

IMPORTANTE. En todos los pedidos desde otros países, al cumplimentar el pedido hacer constar en el apartado "país" España.