¿QUIENES SOMOS?

Empezamos hace varios años, desde el 2008 como practicantes de Nordic Walking.

 

Aplicando las técnicas de caminar mediante el uso de bastones, tanto al senderismo como a los paseos urbanos.



Hemos comprobado, en nuestros propios cuerpos, los evidentes beneficios que nos ofrece la practica regular de esta técnica.

 

Primordialmente  realizamos venta de material específico para Nordic Walking a través de nuestra tienda online. Disponemos de nuestra propias marcas de bastones de una relación calidad / precio inmejorable.


Paralelamente difundimos y enseñamos el método FITTREK™, metodología de origen estadounidense. Aunque la formación de nuestros instructores comprende también la técnica EXERSTRIDER  ( el primer instructor de esta técnica en España) y el NORDIC POLE WALKING ORIGINAL ( por la Escola Balear del Esport y la entonces NPWEA)

 

Actualmente somos miembros del ICAA, International Council of Active Aging (consejo internacional de envejecimiento activo), así como del IDCA , (Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas).

 

Por tanto el equipo de Urban Walking podemos facilitarles una formación adecuada a las necesidades que precise. Desde una simple mejora en su condición física hasta un apoyo a su rehabilitación o respaldo a su tratamiento médico habitual.

FORMACION HOLISTICA

La formación profesional en el campo de las terapias complementarias (Naturopatía, Dietética y Medicina Tradicional China) de la que disponen nuestros instructores,  da a nuestros cursos un enfoque holístico.


Algo que tiene una gran importancia, sobre todo cuando buscamos, con la actividad física, una mejora integral de nuestro cuerpo y nuestra mente.

 


Los beneficios para la salud mental que proporcionan los paseos, especialmente en un entorno agradable son evidentes. Reducir la tensión y sentimientos negativos que nos produce la agitada vida que llevamos es uno de los objetivos a conseguir. Mejorar la autoestima, aliviar la depresión y la ansiedad, cambiar el humor, mejorar el sueño, y aumentar la energía vital.

 

No solamente nos interesa que usted sepa utilizar la marcha nórdica de forma técnicamente correcta. Pretendemos que además se incorpore  la marcha a su forma de vida juntamente con unos hábitos saludables. De ese modo, estamos desarrollando nuestro cuerpo físicamente y consiguiendo un estado anímico positivo.

 

En definitiva, en Urban Walking le ayudaremos a invertir en salud.

 

"Tengo dos médicos, mi pierna izquierda y mi derecha." (George Trevelyan, escritor inglés)